Manifestación 30/09/15 Málaga Contra la Desregulación del taxi y tarifas por la CNMC

///Manifestación 30/09/15 Málaga Contra la Desregulación del taxi y tarifas por la CNMC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos 2.500 taxistas colapsan Málaga contra la liberalización del sector

Unos 2.500 taxis procedentes de toda España, según fuentes de la Policía Local de Málaga, han colapsado este miércoles el centro de la capital de la Costa del Sol en protesta por el dictamen de al Comisión Nacional de Mercados y Competencia que aboga por la liberalización del sector.

La manifestación ha acogido a taxistas de Málaga y de otras capitales andaluzas, así como a algunos llegados desde otros puntos de España en un recorrido que ha incluido banderas de varias comunidades autónomas. Según los organizadores, la presencia de vehículos ha alcanzando los 3.500 y además había otros 200 que iban a pie. La manifestación ha cruzado Málaga por sus principales arterias desde las diez de la mañana, comenzando en el Palacio de Deportes Martin Carpena hasta el Ayuntamiento, situado en el Paseo del Parque.

Unos 300 policías vigilaban para evitar conflictos y desviar el intenso tráfico que a esas horas registra la ciudad. La confluencia de vehículos ha provocado retenciones de más de treinta minutos en los principales accesos al centro de la ciudad y fuentes de la Policía Local han asegurado a Efe que la protesta ha supuesto “un caos circulatorio” para Málaga.Los accesos a través de las principales arterias de la capital, avenida Andalucía y Blas Infante, han estado cerrados y con “bastante tráfico”, según fuentes del Centro de Gestión del Tráfico.Según los taxistas, hay más de 100.000 familias en España que dependen de sector del taxi y se niegan a permitir que la liberalización ponga su negocio en manos de las multinacionales.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia instó a los ayuntamientos de Málaga y Córdoba a modificar sus respectivas ordenanzas del taxi para la desregulación del sector, de modo que se permita operar a cualquier persona o empresa. Se consideró, igualmente, que las tarifas oficiales sólo han de servir como tope máximo, de manera que cada profesional pueda rebajar ese precio en forma de descuentos. Además, se deja la puerta abierta a nuevas licencias.

By | 2017-09-26T11:40:34+00:00 octubre 10th, 2015|Historia|0 Comentarios

About the Author:

Dejar un comentario