Manifestación 14/07/14 Sevilla contra el intrusismo y pasividad de la administración (14J)

///Manifestación 14/07/14 Sevilla contra el intrusismo y pasividad de la administración (14J)

Sector andaluz del taxi se manifiesta este lunes en Sevilla para protestar contra el “intrusismo” y el “acoso” de Junta

El sector andaluz del taxi realizará este lunes en Sevilla una manifestación en la que participarán taxis de toda Andalucía. La convocatoria se iniciará a las 10,30 horas en la estación de Santa Justa y finalizará en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ubicada en la avenida de Diego Martínez Barrios.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha criticado a través de una nota “la ausencia de medidas contra el intrusismo, que hace que día a día aparezcan nuevos modos de transporte irregular en toda Andalucía”. Asimismo, ha censurado “los incumplimientos de los compromisos de la Administración andaluza”, así como “los incumplimientos de lo dispuesto en el Decreto 35/2012”.

“La pasividad, la ausencia de diálogo por parte de la consejera Elena Cortés y el acoso al que tiene sometido la Junta de Andalucía al sector del taxi, han motivado el descontento y la indignación de todo un sector, y con ello, la celebración de esta primera jornada de protesta”, ha subrayado la FAAT.

Según la federación, los principales motivos de la convocatoria son “la implantación ilegal y consentida” de las moto taxis en Sevilla, lo que, a su juicio, “es un claro transporte ilegal que incumple la legislación nacional vigente y la legislación nacional de Tráfico”; así como el otorgamiento de 371 nuevas licencias de autorización de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) en Málaga, que “duplicarán el número actual de toda Andalucía, agravando más aún si cabe la crisis del sector del taxi y que afectará, además de a Málaga, al taxi de toda Andalucía”.

Del mismo modo, pretenden la declaración como “ilegal” a Uber y a cualquier otra aplicación que incumpla leyes de transporte, de empleo, de seguridad social, hacienda, entre otras, “prohibiendo el ejercicio de dicha actividad en Andalucía”; al tiempo que piden la aprobación de la modificación del artículo 45 de la ley 2/2003 para “la inmovilización inmediata de los vehículos piratas”, así como “medidas reales contra el intrusismo, aumento en el número de inspectores, medidas contra el fraude a la tesorería y agencia tributaria”.

Igualmente, protestan contra “el incumplimiento” de la Disposición Transitoria Quinta y solicitan la asunción de funciones del Consejo Andaluz del Taxi del reglamento del taxi, ya que “tenían 12 meses para constituirlo y han pasado 28 meses”, advierte la FAAT, que reclama la aprobación “urgente” de unas tarifas interurbanas “diferenciadas” (periurbanas) “para las poblaciones que por sus especiales características así lo requieran –Sevilla, Málaga, Almería, Granada, áreas de Cádiz y Campo de Gibraltar, entre otras–“.

De esta manera, la federación se ha quejado también del “acoso” del Gobierno andaluz al taxi de Andalucía, con “sanciones político/ideológicas con claro afán recaudatorio que no tiene precedentes en el resto de España”.

Por último, quieren la modificación del artículo 133.2 del Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, “bajando del cinco por ciento actual hasta un porcentaje acorde con la demanda del servicio y las ayudas existentes siendo éste como máximo de un tres por ciento”.

Fuente: Europa Press

El taxi dijo basta

El taxi dijo basta

By | 2017-09-26T11:40:35+00:00 octubre 9th, 2015|Historia|0 Comentarios

About the Author:

Dejar un comentario